28 mar 2016 , 09:15

Autoridades allanan una oficina de OGC en el centro de Machala

La empresa de encomiendas es indagada por supuestos delitos de estafa y evasión.

Autoridades de Ecuador allanaron una oficina local de la empresa española de mensajería OGC Logistic, indagada por los supuestos delitos de estafa y evasión tributaria tras su repentino cierre en España que afectó a unos 5.000 ecuatorianos, informó el lunes la Fiscalía.

 

Una investigación fiscal "permitió ubicar oficinas" de OGC en la céntrica zona de la ciudad costera de Machala (suroeste), indicó el organismo a través de su cuenta en Twitter.

 

"Con órdenes de allanamientos se ingresó a las oficinas de #OGC y se decomisó documentos vinculados con la actividad", agregó.

 

La Fiscalía apuntó que el allanamiento es parte de la investigación que abriera por presunta evasión tributaria luego de detectar supuestas irregularidades en el envío de paquetería desde España a Ecuador.

 

OGC, creada en España y con oficinas en Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Barcelona y Bruselas, también es investigada en Ecuador por presunta evasión tributaria.

 

La empresa, gestionada por dos ecuatorianos, cerró repentinamente hace tres semanas en España, con paquetes de cientos de ecuatorianos sin entregar y sin saber dónde se encuentran.

 

"Por este caso al menos 400 denuncias han sido presentadas en la Fiscalía por parte de los perjudicados. Se estima que son 5 mil los ciudadanos afectados a escala nacional y residentes en España", señaló el organismo ecuatoriano.

 

Tras el cierre de OGC en España, las autoridades nacionales también allanaron bodegas de la firma en la localidad costera de Durán (suroeste).

 

"En las intervenciones se han detectado presuntas irregularidades relacionadas con la manera legal de traer los artículos a Ecuador", anotó la Fiscalía.

Noticias
Recomendadas