19 mar 2016 , 04:09

Autoridades investigarán la confusa muerte de ecuatoriana en España

Ministro del Interior gestionará traslado del cuerpo a Ecuador, según hija de occisa.

Julissa Suárez Ricardo

Ecuavisa.com 

 

La Guardia Civil española y autoridades ecuatorianas continuarán las investigaciones en torno a la muerte de Kelly Zambrano, migrante manabita de 55 años, encontrada semidesnuda en el canal del Reguerón, próximo a Murcia.

 

Los primeros resultados de la autopsia revelaron que la mujer falleció al momento de ser atropellada por un ciudadano español de 58 años, panadero de profesión.

 

Sin embargo, el hombre fue puesto en libertad, tras declarar que pasó encima de un 'objeto de gran tamaño', sin imaginarse que se trataba de una mujer, explica el medio La Verdad de España.

 

En entrevista con Ecuavisa.com, Ketty Vera, hija de Zambrano, indicó que el ministro del Interior, José Serrano, habló con ella y le aseguró que se investigarán las circunstancias en las que falleció su madre.

 

“Me dio su palabra que iba a repatriar el cuerpo de mi madre. (…) Que se iba buscar justicia por lo que le pasó, ya que se trata de una muerte violenta”, indicó la mujer vía telefónica. Junto a sus cinco hermanos, están a la espera de cualquier novedad en su domicilio, ubicado en El Coca (Orellana).

 

Según Zambrano, el ministro tuvo conocimiento del deceso el viernes 18 de marzo, a través de los medios. Se espera que este lunes se inicien los trámites respectivos para esclarecer el homicidio.

 

En tanto, el cadáver permanece bajo la custodia de la Guardia Civil de Murcia.

Noticias
Recomendadas