16 mar 2016 , 10:04

Organizaciones sindicales confirman que sí marcharán pese a duelo nacional

Rafael Correa pidió a Alianza PAIS no realizar mañana 17 de marzo ninguna concentración.

Mañana 17 de marzo del 2016 sí habrá marchas antigubernamentales. El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la Confederación de Militares en Servicio Pasivo anunciaron que, pese al decreto de duelo nacional, que durará hasta mañana, se mantiene la convocatoria para marchar en contra de las políticas del gobierno.

 

Por su parte, el presidente de la República, Rafael Correa, anunció que la concentración a su favor queda suspendida por el accidente aéreo en Pastaza en donde fallecieron 22 militares. 

 

Pablo Serrano, presidente del FUT, confirmó que, pese al decreto ejecutivo, la marcha de este jueves 17 de marzo de las organizaciones sindicales se llevará a cabo. Él indicó que las organizaciones sindicales afines al FUT mantienen su rechazo a las reformas laborales impulsadas por el Gobierno que son tramitadas por la Asamblea Nacional.

 

El sector sindical no será el único que marchará hasta el centro histórico de Quito este jueves. Carlos Urbina, presidente de la Confederación de Militares en Servicio Pasivo y Montepío de las Fuerzas Armadas, afirmó que pese a la tragedia sucitada este martes en Pastaza, los soldados en servicio pasivo saldrán a protestar para pedir al Gobierno las transferencias de recursos al Issfa.

 

Noticias
Recomendadas