02 mar 2016 , 11:46

Solca dice que el Estado le debe más de USD 130 millones

Los directivos aseguran que no cuentan con el dinero suficiente para pagar a médicos.

Los directivos de los diferentes núcleos de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca)  anunciaron que la deuda que el Estado mantiene con esta institución suma más de USD 130 millones. 

 

A través de un comunicado, Solca asegura que esta cifra se genera porque no ha recibido "el 0,5% del impuesto para el tratamiento del cáncer y que el Ministerio de Salud (MSP) no ha pagado las planillas de servicios que ya fueron auditados, igual sucede con el IESS, el ISSFA y el ISSPOL".

 

Diario El Mercurio, en su edición digital, asegura que el MSP debe a Solca USD 87 millones y el IESS alrededor de 43 millones,  monto de 2015. 

 

La institución señala que debe más de 40 millones a proveedores de medicinas, insumos y suministros y que los equipos pueden colapsar por falta de recursos económicos. Agregan que no cuentan con el dinero suficiente para pagar a médicos, enfermeras y personal de apoyo.

 

Los directivos finalizan el comunicado solicitando una reunión con el presidente Rafael Correa para resolver la situación.

 

 

Noticias
Recomendadas