11 feb 2016 , 08:27

Sentenciados por irrupción en EcuadorTV por caso 30-S están prófugos

La audiencia se realizó el pasado 3 de febrero.

Los cinco sentenciados por la irrupción en Ecuadortv durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010, están prófugos. La audiencia se realizó el pasado 3 de febrero. Tras la sentencia, se ordenó a la Policía Nacional que se los capture para que cumplan la pena de 18 meses de cárcel.

 

Cuatro de ellos no se entregarán pues se consideran perseguidos y ratifican que no cometieron ningún delito. Uno de ellos es Victor Hugo Erazo, militante de Sociedad Patriótica

 

Patricio Armijos, es el abogado defensor de Max Marín, Galo Monteverde y Patricio Fajardo. Él indica que sus clientes tampoco se entregarán.

 

El quinto procesado es Francisco Endara, su abogada no dio información sobre si se entregará o no pero indicó que al momento su caso se ventila en organismos internacionales por haber sido sentenciado injustamente.

 

Este caso inició con 13 acusados pero los hermanos Pablo y José Luis Guerrero recibieron asilo en República Checa, a otros cuatro no se los juzgó por no presentarse. Además, Alejandra Cevallos y Paúl Camacho fueron indultados por el presidente de la república, Rafael Correa, durante la visita del papa francisco, julio del 2015. 

Noticias
Recomendadas