24 ene 2016 , 09:00

Correa anuncia visita de presidentes turco y bielorruso en 2016

Los encuentros forman parte de la agenda internacional para primer semestre del año.

El presidente Rafael Correa dijo que los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, visitarán Ecuador en el primer semestre de este año, según una agenda internacional del Gobierno que incluye una probable invitación del Vaticano.

 

El mandatario no precisó las fechas exactas para las visitas oficiales de los mandatarios turco y bielorruso ni tampoco detalló los temas que abordaría con ellos, aunque remarcó que forman parte de la agenda internacional elaborada por su Gobierno para los primeros seis meses del año.

 

El mandatario, en su habitual informe de los sábados, precisó que la agenda también prevé la visita oficial de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que se cumplirá el próximo martes, y a día seguido la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Quito.

 

Asimismo, Correa señaló que su agenda incluye una reunión Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Montevideo.

 

Sobre la eventual invitación del Vaticano, Correa dijo que "parece que el papa Francisco está preparando una nueva encíclica sobre desarrollo" y que es posible que lo invite, como ya lo hiciera el año pasado cuando el Pontífice elaboraba otra encíclica sobre medioambiente.

 

"Hay que ver si se concreta" esa invitación, añadió al recordar que fue el presidente de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Orondo, quien le invitó en abril pasado a un foro académico que sirvió para que el papa Francisco elaborara su encíclica sobre ecología.

 

"Vamos a ver si se formaliza la invitación (...) me encantaría ir" al Vaticano, añadió Correa.

Noticias
Recomendadas