22 ene 2016 , 10:03

Tres funcionarios del CRS Archidona son acusados por supuesta corrupción

La pena, en caso de culpabilidad, va desde los tres a cinco años de reclusión.

Carmen Q., directora del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Archidona (Napo), Cristian A., conductor y José G., funcionario de la Dirección de Talento Humano del Ministerio de Justicia en Quito están acusados de solicitar dinero a los agentes de Seguridad Penitenciaria a cambio de borrar las faltas disciplinarias de sus carpetas.

 

La principal acusada es la directora del centro y según las investigaciones, José G. tenía acceso a las carpetas de los guías penitenciarios.

 

La ministra de Justicia Ledy Zúñiga, dijo que aún se investiga si hay más involucrados en el caso y adelantó que se inició un sumario para remover de su puesto a la directora del centro de rehabilitación de Archidona. 

 

 

Enlace permanente de imagen incrustada

La ministra de Justicia Ledy Zúñiga dijo que se inició un sumario en contra de la directora del CRS Archidona. Foto: Twitter: Ministerio Justicia.

 

Los detenidos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia en Quito, donde fueron acusados del delito de concusión.

 

La fiscal Susana Rodríguez señaló que existen informes de seguimiento, testimonios, mensajes telefónicos y depósitos en cuentas bancarias que hacen presumir la culpabilidad de los detenidos. Debido a esto se legalizó su detención en la audiencia.

 

En el caso de ser declarados culpables, podrían afrontar penas que van de tres a cinco años de reclusión.

 

Noticias
Recomendadas