05 dic 2015 , 03:55

Directivos de la FEF enfrentan cargos por lavado de activos

La Fiscalía tiene en su poder un reporte de movimientos bancarios injustificados.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

La Fiscalía General del Estado formuló, este 5 de diciembre de 2015, cargos por lavado de activos contra los tres implicados por actos de soborno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Un reporte de movimientos bancarios injustificados de Luis Chiriboga Acosta, Francisco Acosta y Vinicio Luna y un informe emitido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, donde se inició la investigación FIFA Gate por presuntos delitos de corrupción y sobornos en la FIFA y la Conmebol, son parte de los elementos de convicción que presentó Fiscalía, además de la versión libre y voluntaria que rindieron los tres acusados.

 

Esta mañana, la jueza de la Unidad de Flagrancia de Pichincha, Diana Albán, en audiencia de formulación de cargos, ordenó prisión preventiva contra Luna y arresto domiciliario contra Chiriboga y Acosta, por ser de la tercera edad.

 

 

Lea: Ordenan arresto domiciliario para Luis Chiriboga Acosta

 

 

La fiscal Diana Salazar imputó a los ahora procesados, según el art. 317 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sancionado con pena privativa de libertad de 10 a 13 años.

 

Las investigaciones de Fiscalía, que iniciaron en junio del 2015, lograron determinar que los procesados estarían involucrados en actos de corrupción con relación a la FEF.

 

Luis Chiriboga se entregó libre y voluntariamente en la Unidad de Flagrancia de Pichincha, mientras que Francisco Acosta se entregó en la Fiscalía Provincial del Guayas; y Vinicio Luna fue detenido durante un allanamiento realizado en las oficinas de la FEF,  el 4 de diciembre del 2015.

 

 

Revise: FEF suspende a Chiriboga por 90 días

 

 

La instrucción fiscal durará 90 días, tiempo en el que Fiscalía debe reunir los elementos de convicción y continuar con las investigaciones.

 

 

Noticias
Recomendadas