01 dic 2015 , 12:28

Presunto miembro activo de las FARC es detenido en Ecuador

Según el ministro Serrano, el detenido será entregado esta tarde a la Policía colombiana.

Torres Manuel "Gorgojo", miembro activo del frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue detenido este 1 de diciembre de 2015 en Ecuador. Así lo informó el ministro del Interior, José Serrano, a través de su cuenta de Twitter.

 

 

El ministro felicitó a los cuerpos especiales de la Policía por su labor, producto de dos meses de investigación, e indicó que el ciudadano detenido "será inmediatamente entregado a las autoridad es colombianas".

 

 

El Ministerio del Interior también informó en un comunicado de que el pasado sábado, unidades especiales de la Policía Nacional, en coordinación con la de Colombia, "capturaron y deportaron a un ciudadano colombiano buscado por la Justicia de ese país, por los delitos de homicidio y delincuencia".

 

 

Lea: Capturan en Guayaquil a presunto líder de las FARC

 

 

J. C. C. estaba en un hotel de Guayaquil, "a la espera de concretar una reunión para la negociación de estupefacientes con más ciudadanos colombianos y ecuatorianos", señala el documento.

 

Añade que el sujeto portaba una cédula de identidad ecuatoriana con el nombre de M. P. L. y que fue deportado el domingo y entregado a las autoridades colombianas para su posterior formulación de cargos y juzgamiento.

 

Según el Ministerio, el Juzgado Segundo de lo Penal Municipal de Control y Garantías de Tumaco, Nariño, emitió boleta de captura por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir para el mencionado individuo. 

 

 

Revise: (VIDEO) Ecuador deporta al "tercer más buscado en Colombia"

 

 

 

Noticias
Recomendadas