26 nov 2015 , 09:36

Marchas culminan en varias ciudades del país con incidentes aislados

En Guayaquil la Policía reportó a tres uniformados heridos por la explosión de petardos.

Por Mario Naranjo Proaño

Ecuavisa.com

 

La movilización en contra de las emniendas constitucionales terminaron hoy con incidentes aislados en algunas ciudades del país, en medio de un fuerte resguardo policial.

 

En Quito, miles de personas desfilaron por el centro de la ciudad y buscaron llegar a la Asamblea Nacional, que estaba custodiada por 1.500 policías.

 

 

Los manifestantes, que habían dicho que se tomarían la Asamblea Nacional, se dividieron en dos grupos para cumplir su objetivo pero no lo consiguieron. Algunos violentos lanzaron pintura morada y huevos a los uniformados y otros protagonizaron accidentes aislados.

 

Salvo esos particulares, la jornada se cumplió sin mayores novedades.

 

En Cuenca, los manifestantes se concentraron en el centro de la urbe y marcharon gritando consignas en contra del gobierno. En el parque de San Blas quemaron objetos y hubo algunos pequeños roces con las fuerzas del orden.

 


Marchas Cuenca 26-11-2015 por ecuavisa

En Guayaquil lo manifestantes quemaron un monigote que representaba a un borrego y avanzaron por el centro de la ciudad bajo la atenta mirada de cientos de policías que los escoltaban.

 

Los opositores explotaron petardos, lo que hirió a uniformados.

 

 

Mientras las marchas se replicaban en algunas otras ciudades del país, en Quito los simpatizantes del gobierno se agruparon frente al palacio de Carondelet, donde celebraron los nueve años de la elección de Rafael Correa como presidente.

 

 

Noticias
Recomendadas