17 nov 2015 , 08:05

Perú y Ecuador combatirán desnutrición y anemia infantil en frontera

Se hará campaña conjunta en el puente que une Suyo, en Perú, y Macará, en Ecuador.

Los Gobiernos de Perú y de Ecuador difundirán prácticas contra la desnutrición crónica y la anemia infantil en zonas cercanas a la frontera entre ambos países, informó hoy en Lima el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en un comunicado.

 

La ministra peruana de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, y su homóloga ecuatoriana de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, presentaron hoy la campaña conjunta en el puente que une los pueblos de Suyo, en Perú, y de Macará, en Ecuador.

 

Entre las prácticas que se impulsarán está "el lavado de manos, el suministro de suplementos alimenticios con micronutrientes a los niños y la alimentación complementaria de los niños menores de cinco años", según la información.

 

Bustamante resaltó "la importancia de transmitir y compartir con toda la población mensajes que promuevan una mejor alimentación y prácticas saludables que contribuyan al desarrollo infantil".

 

Mientras la ministra ecuatoriana explicó que "la nutrición en la primera infancia constituye la base de un buen inicio para la vida y el desarrollo de las personas".

 

Las dos funcionarias firmaron un acta de compromiso en la que reafirmaron "la voluntad de ambos países por continuar con las acciones emprendidas a favor del desarrollo infantil temprano".

Noticias
Recomendadas