11 nov 2015 , 06:07

Diez años de cárcel para los acusados por caso 'La Clementina'

El tráfico de esta droga fue descubierto el 30 de noviembre de 2014.

Por: Julissa Suárez

Ecuavisa.com

 

Diez personas fueron sentenciadas a una década de prisión por tráfico de sustancias ilícitas, en el caso 'La Clementina'. 

 

Ocho testigos, entre investigadores, agentes aprehensores y peritos de la Policía Nacional, rindieron su declaración en la audiencia del juicio. 

 

Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía ante el juez Germán Blum, constan el acta de verificación y pesaje de la droga incautada, además del examen químico. 

 

Este caso nace del operativo realizado el 30 de noviembre de 2014, en el que la Fiscalía y la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional capturaron a un grupo de transgresores que pretendían ingresar 486 kilos de cocaína a bordo de una avioneta Cessna Centurión. 

 

La droga tenía como destino México y Estados Unidos. 

 

Tanto la avioneta, un camión y un vehículo fueron confiscados en el operativo.

 

La Fiscalía acusó a los 10 procesados de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), por tráfico ilícito de sustancias, sujetas a fiscalización.

 

John R., Fernando V., Rolando G., Adolfo P., Juan A., Nelson L., Galo T. y Mario E., además de los cómplices Guillermo A. y Wimper E., son los sentenciados en este juicio, que inició el 30 de octubre y concluyó el 10 de noviembre de 2015.

 

La Clementina es una hacienda de mil 200 hectáreas ubicada en el cantón Babahoyo, que pertenecía a Álvaro Noboa hasta su embargo el 21 de mayo de 2013. 

 

Dicha hacienda era administrada por 1 700 obreros, quienes en diciembre del 2013 adquirieron esta propiedad con un préstamo de USD 80 millones facilitado por la Corporación Financiera Nacional. 

 

Noticias
Recomendadas