06 nov 2015 , 06:27

Feriado en Ecuador generó gasto turístico de 87 millones dólares

Los trenes turísticos del país registraron una ocupación superior al 90 % en promedio.

 Los festivos de los difuntos y de la independencia de la ciudad de Cuenca (Ecuador) generaron un gasto turístico de 87 millones de dólares, lo que supone un aumento del 68,5 % en relación a las festividades de 2014.

 

Según datos de la Coordinación de Estadísticas e Investigación del Ministerio de Turismo citados por el portal digital gubernamental El Ciudadano, en esas fechas, que estuvieron precedidas de un fin de semana, 932.325 turistas nacionales y extranjeros visitaron destinos turísticos del país.

 

Esta cifra representa un incremento del 34,8 % respecto al movimiento de turistas que se contabilizó el año pasado en esos días festivos.

 

El gasto promedio de viaje por persona fue de 94,28 dólares y las provincias que recibieron un mayor número de visitantes fueron Santa Elena, Guayas, Manabí y Pichincha, indica el informe.

 

Los trenes turísticos del país registraron una ocupación superior al 90 % en promedio.

 

En el caso del que efectúa la ruta Nariz del Diablo (centro) fue del 98 %, y en la ruta Tren de la Libertad (norte) alcanzó el 87 %.

 

Este incremento, según El Ciudadano, es el resultado de las acciones que lleva a cabo el Gobierno para impulsar el turismo interno, como la campaña "Viaja Primero Ecuador", que busca potenciar los atractivos que ofrece el país de cara a los turistas ecuatorianos.

Noticias
Recomendadas