13 oct 2015 , 09:23

Docentes de la Universidad de Guayaquil piden la salida del rector

La Universidad de Guayaquil (UG) enfrenta una nueva polémica interna.

Andreína Laines

[email protected]

 

 

La Universidad de Guayaquil (UG) enfrenta una nueva polémica interna. Maestros, alumnos y personal administrativo de este centro de educación superior, piden la salida del actual rector -designado temporalmente, hace 15 meses- Roberto Cassis.

 

La petición llega un día después de que René Ramírez, titular de la Senescyt, destacara los logros de la Ley de Educación Superior en esa institución. 

 

Sergio Marzo, presidente de la Asociación de Profesores de la UG, explica que la ley exige, que a partir del 12 de octubre, los rectores tengan un doctorado para ejercer el cargo y Cassis no cuenta con uno. 

 

A esto se suman más reclamos en contra del rector. Xavier Garaycoa, exdecano de la Facultad de Jurisprudencia, fue cesado de su cargo ayer lunes 12 de octubre y -según él- hay motivos de fondo para su salida.

 

“Yo soy uno de los pocos docentes de la Universidad de Guayaquil que tiene título de posgrado (...) y eso significa que uno de los probables rectores o quien pueda optar a eso soy yo”, dijo Garaycoa. Pero Cassis afirma que se lo removió del cargo porque “sus marcadores estaban muy deficientes”. 

 

Cassis por su parte afirma que seguirá en el cargo. “El CES (Consejo de Educación Superior) ha emitido una resolución en la cual los rectores que están encargados en universidades intervenidas como esta sigan en sus funciones”, afirmó. 

 

Este próximo 23 de octubre, la UG -la más grande del país- cumple tres años intervención, un proceso que según el rector continuará hasta que logren subir de categoría. Eso podría suceder, según estimaciones de las autoridades, en el 2016.

Noticias
Recomendadas