13 oct 2015 , 05:26

Gobierno termina estado de excepción por volcán Cotopaxi

Navas aseguró que continuarán con las medidas preventivas ante la actividad del coloso.

El Gobierno ecuatoriano levantó el estado de excepción que decretó por el inicio del proceso eruptivo del volcán Cotopaxi a mediados de agosto, pero mantiene la alerta amarilla.

 

El estado de excepción decretaba la movilización nacional, permitía disponer de recursos económicos en caso de emergencia, designaba al ministro César Navas como vocero oficial de la actividad del coloso y fijaba la censura previa para manejar la información sobre el Cotopaxi.

 

“Hemos conversado con el señor presidente y no se va a extender el estado de excepción, sin embargo la metodología de trabajo la vamos a mantener, con la Secretaria de Gestión de Riesgos vamos a buscar los instrumentos pertinentes, puede ser un acuerdo interministerial”, dijo el ministro tras una reunión con el presidente Rafael Correa. 

 

Navas aseguró que continuarán con las medidas preventivas ante la actividad del coloso, que se mantiene moderada a nivel interno, con periódicas emisiones de ceniza, según el último informe emitido por el Ministerio Coordinador de Seguridad.

 

Noticias
Recomendadas