03 oct 2015 , 11:04

Buque escuela Guayas hace escala por primera vez en Egipto

En el buque viajan en total 167 tripulantes, entre hombres y mujeres.

El Buque Escuela "Guayas", de la Armada ecuatoriana, hace estos días por primera vez en su historia escala en el puerto de Alejandría, en la costa mediterránea de Egipto, en el marco de su vuelta al mundo.

 

Con la misión de difundir la cultura ecuatoriana, el barco llegó a Egipto el pasado 30 de septiembre y permanecerá amarrado en Alejandría hasta mañana, 4 de octubre.

 

El guardiamarina Shunji Osawa Puicón explicó a Efe que por primera vez el buque da una vuelta completa al mundo, lo que es "muy significativo" para Ecuador.

 

"Nos vamos a dar a conocer mucho más lejos y el buque va a traspasar las fronteras que había alcanzado anteriormente. Es la primera vez que pasa de Italia y que cruza el canal de Suez", subrayó el marino.

 

El Buque Escuela Guayas es "un embajador de Ecuador" y tiene todos los años el objetivo de promocionar la riqueza cultural y paisajística del país, en esta ocasión mediante la campaña turística "All you need is Ecuador" (todo lo que necesitas es Ecuador).

 

"En Ecuador se pueden encontrar cuatro mundos en un solo país", señaló Puicón, aludiendo a la diversidad de paisajes y a la posibilidad de visitar tanto la costa como la sierra.

 

Sobre su experiencia en Alejandría, el guardiamarina dijo que el recibimiento fue "muy grato" y que las autoridades les brindaron "facilidades e información turística y de seguridad".

 

En esta ciudad mediterránea, además de visitar sus lugares emblemáticos y probar los platos típicos egipcios, los ecuatorianos mantuvieron encuentros con militares y autoridades civiles alejandrinas, y participaron asimismo en un acto en memoria del soldado desconocido y en un partido de fútbol.

 

El buque partió el pasado 12 de mayo de Ecuador y culminará su periplo en marzo de 2016, recorriendo los cinco continentes navegando un total de 32.000 millas náuticas alrededor del mundo.

 

Esta travesía es parte de la formación de los estudiantes de la Escuela Superior Naval, que cumplen un régimen "rutinario pero no aburrido y ponen en práctica la teoría aprendida", según Puicón.

 

En el buque viajan en total 167 tripulantes, entre hombres y mujeres, que a lo largo de este año tendrán la oportunidad de desembarcar en veintiún países.

Noticias
Recomendadas