25 sep 2015 , 09:35

4.300 profesionales de la salud serán evaluados por el Ceaaces

Egresados de Odontología deberán responder 78/100 preguntas para aprobar.

Andreína Laines

[email protected]

 

 

Alrededor de 4.300 profesionales de la salud, entre odontólogos y médicos serán evaluados por primera vez por las autoridades de educación superior, el próximo 4 de octubre.

 

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) cumplirá este proceso en el que además se acreditarán 15 facultades de odontología en todo el país.

 

De esta cifra, 2.400 son de medicina y 1.900 de odontología. 

 

José Insuasti, estudiante de la Facultad de Odontología de la Universidad de Guayaquil (UG) espera salir bien en la evaluación. "Queremos que nuestra carrera sea acreditada", dijo. 

 

Javier Moyano, administrador de la Facultad de Odontología de la UG, comenta que la institución ha brindado charlas y cursos a los convocados a rendir la pruebas. 

 

Para que los egresados de Odontología sean habilitados profesionalmente deberán responder correctamente al menos 78 de las 130 preguntas de la prueba, en materias como rehabilitación oral, endodoncia, anestesiología.

 

Los convocados deberán registrarse a través de la página web www.ceaaces.gob.ec.  En caso de no aprobar la primera vez, los estudiantes tendrán tres oportunidades más.

Noticias
Recomendadas