01 sep 2015 , 01:49

Xavier Lasso rechaza declaraciones de Alexis Mera en contra de arzobispo

El canciller encargado dijo que la respuesta "echó a perder" el reclamo a la Nunciatura.

El canciller encargado, Xavier Lasso, rechazó las declaraciones del secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, emitidas en contra del arzobispo de Guayaquil, monseñor Antonio Arregui. Lasso dijo que la respuesta del secretario les "echó a perder" el reclamo que habían realizado a la Nunciatura. 

 

"No oculto mi desacuerdo con los pronunciamientos del secretario Alexis Mera, no comparto sus expresiones.... Incluso el cuidado que tuvimos al elaborar nuestra nota a la Nunciatura se echó a perder, desvió la atención con lo diplomático realizado desde la Cancillería"

 

En una entrevista con la radio de Ecuador Inmediato, el canciller encargado contó que la reacción de Mera les "causó mucho daño".

 

El pasado jueves 27 de agosto, Alexis Mera se refirió en duros términos al arzobispo de Guayaquil y lo calificó de "insolente recadero de la derecha" por su pronunciamiento sobre los diálogos convocados por el Gobierno.

 

 

El presidente Rafael Correa contó, durante su enlace sabatino en el cantón Anconcito, que había presentado una queja al Vaticano por la participación de los sacerdotes en actos políticos.

 

Mientras, este lunes 31 de agosto, el arzobispo emitió una carta en la que rechazó las declaraciones en su contra y dijo que nunca ha intentado favorecer a ningún grupo político. 

 

 

Noticias
Recomendadas