31 ago 2015 , 10:58

Ecuador vende la mejor cara del chocolate en la III Cumbre Mundial del Cacao

Según Anecacao, la producción de cacao tuvo un crecimiento anual del 10%.

Por: Julissa Suárez

Ecuavisa.com

 

 

El cacao es el tercer rubro de mayor ingreso por exportaciones no petroleras y es la materia prima para elaborar el chocolate nacional, reconocido como el mejor del mundo. Por ello, los productores ecuatorianos se congregaron en la III Cumbre Mundial del Cacao en Guayaquil y presentaron las más recientes innovaciones en sus productos.

 

Bombones elaborados con extractos de frutas, licores, conservas y salsas para asados son las opciones que se pueden apreciar en esta feria. Cuidar de la calidad del producto es primordial para empresas como la firma francesa Salpa Ecuador, que optó por comprar haciendas en el país para producir sus propios cultivos, según señaló Neil Chiquet, gerente de la entidad.

 

Ana Sánchez e Idalia Farfán son otras empresarias que diversificaron sus productos utilizando especias y frutas. Gracias a este valor agregado pueden afianzarse en los mercados norteamericanos y europeos. 

 

La representante de la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao (Anecacao), Adriana Lucas, indicó que la producción de cacao tuvo un crecimiento anual del 10%. Sólo el año pasado se exportaron 235 mil toneladas de esta materia y se espera que la cumbre genere expectativa de empresas internacionales.

 

Otro de los temas a tratar en la cita es la prevención y mitigación de plagas que atacan las plantaciones por fenómenos climáticos.

 

Noticias
Recomendadas