10 ago 2015 , 09:42

Quito se llenó de colores al celebrar "Primer grito de Independencia"

En la capital, el hito de independencia se festejó con una artística "Velada libertaria".

El país celebra  los 206 años del "Primer grito de Independencia" , hito histórico que en 1809 marcó el proceso independentista de Ecuador. En la mañana, el presidente Rafael Correa colocó la ofrenda floral en el Monumento a los héroes del 10 de agosto en la Plaza Grande de la capital. 

 

 

Con un conjunto de actividades artísticas que tuvieron como escenario al Palacio de Carondeletsituado en el casco histórico de Quito se conmemoró la fecha.  La celebración incluyó representaciones teatrales, una muestra pictórica, pirotecnia y la presentación de los "Granaderos de Tarqui", la guardia presidencial, que ofreció cerca de la media noche una "fanfarria militar" y una gimnasia de destrezas con fusil. 

 

 

En el palacio de Gobierno se presentó la muestra "Grito liberado", del pintor Hernán Zuñiga, que incluye 71 cuadros alusivos a la fecha y también se realizó una recreación teatralizada de los sucesos históricos que en 1809 protagonizaron los próceres de la Independencia.

 

 

En Carondelet, cuyas puertas fueron abiertas a los turistas, se han efectuado recorridos guiados por sus pasillos, donde se han representado a los "padres de la Patria" por parte de actores de teatro que revivieron algunos de los episodios de la gesta libertaria.

 

 

Cerca de la medianoche, los Granaderos de Tarqui, montados en caballos, interpretarón música castrense en homenaje a la fecha y luego  concluyó la "Velada libertaria" con un espectáculo de juegos de pirotecnia.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas