03 ago 2015 , 03:29

Manifestantes que van al paro nacional no tienen apoyo popular, según Correa

Correa se refirió a las marchas y al paro que organizan agrupaciones sociales.

Por: María del Cisne Guamán 

Ecuavisa.com 

 

 

Esta mañana, el presidente de la República, Rafael Correa, se refirió a las marchas y al paro que organizan varias agrupaciones sociales, esto previo a la ceremonia de cambio de guardia presidencial que se realiza todos los lunes en el Palacio de Carondelet

 

El mandatario asistió a la ceremonia de ascenso de 14 militares, 4 policías y un integrante de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Todos son parte del servicio de protección presidencial.

 

En este mismo marco, Correa cuestionó a los dirigentes de diferentes organizaciones sociales, sindicales de oposición al Gobierno, las mismas que iniciaron sus jornadas de protesta desde el domingo 2 de agosto en la provincia de Zamora Chinchipe y que concluirá el próximo 13 de este mes con el paro nacional.

 

“Estos grupos no tienen apoyo popular ni legalidad. Jamás el vicepresidente va a aceptar suceder al presidente.....¿Protestan contra el alza de luz, teléfono y gas o protestan contra el alza de la educación, energía, dignidad y la soberanía del país?”, dijo Correa. 

 

El presidente Correa recordó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están sujetas al poder civil y dijo que el poder que tiene bajo la Constitución, emana del pueblo ecuatoriano y que es representante legítimo de ese poder. 

 

Además resaltó la inversión que en 8 años el Gobierno a dado a las Fuerzas Armadas, con un monto de más de 1.750 millones de dólares para la recuperación de sus capacidades operativas y más de 2.000 millones de dólares para la Policía Nacional.  

 

 


Manifestantes que van al paro nacional no... por ecuavisa

Noticias
Recomendadas