31 jul 2015 , 07:11

La Senescyt pidió que la Contraloría audite a la Universidad Yachay

La medida se da tras las polémicas declaraciones del exrector de la institución.

Por: Andreína Laines

Ecuavisa.com

 

 

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó este viernes 31 de julio, que ha pedido a la Contraloría General del Estado (CGE) que realice un examen especial y una auditoría a la Universidad del Conocimiento Yachay. La medida se da tras las polémicas declaraciones del exrector de la institución, Fernando Albericio, quien denunció irregularidades academicas y administrativas en Yachay.

 

 

Lea sus declaraciones aquí: Exrector de Yachay denunció irregularidades en la administración de la institución

 

 

Por su parte, la Contraloría indicó que el pasado martes 28 de julio, un día antes de que se hicieran públicas las declaraciones de Albericio, había emitido una orden de trabajo para realizar un examen especial en Yachay. Desde esa fecha corren 90 días para la presentación de un primer informe.

 

Fernando Albericio fue separado de la rectoría el pasado 22 de julio, tras eso denunció que los otros tres miembros de la Comisión Gestora reciben un sueldo de USD 16 300 y que no viven en el país. “Si quieren tener un rector vía Skype es su decisión”, dijo en referencia a la designación de José Andrade como rector temporal. Frente a esas declaraciones, Andrade  dijo que tomará acciones legales y durante una rueda de prensa calificó las revelaciones de Albericio de “incoherentes”.

 

El exrector de Yachay denunció también que existió un gasto excesivo en la contratación de una empresa de cazatalentos. 

 

 

Noticias
Recomendadas