30 jul 2015 , 04:04

Ecuador recibe el certificado de récord Guinness por reforestación simultánea

El país reforestó 765.073 plantas en un perímetro de 2.269 hectáreas, en mayo anterior.

El presidente de la República, Rafael Correa, recibió hoy el certificado oficial por el récord Guinness que logró el país en mayo pasado gracias a la reforestación simultánea en la que participaron decenas de miles de personas que sembraron 765.073 plantas.

 

Carlos Martínez, representante de la organización Guinness para América Latina, entregó en la provincia del Chimborazo el certificado al primer mandatario, quien destacó los esfuerzos de su administración para terminar con la deforestación.

 

En el certificado se resalta el hito mundial alcanzado por Ecuador, que reforestó 765.073 plantas en un área de 2.269 hectáreas en un periodo de ocho horas.

 

Los reportes iniciales del Gobierno ecuatoriano en mayo daban cuenta de una reforestación de 647.250 plantas en 1.997 hectáreas, con la participación de 44.883 personas.

 

 

Correa señala que Ecuador logró récord Guinness de reforestación simultánea

 

 

Martínez añadió que el Estado busca restaurar 150.000 hectáreas para el año 2015, como parte del Plan Nacional de Restauración Forestal, con el objetivo de lograr una "eficiente conectividad ecológica, diversidad de especies, funcionalidad de los ecosistemas, microclimas, flujos de especies".

 

El récord Guinness se logró en una jornada denominada "Siembratón", que buscaba conseguir la marca al mayor número de personas sembrando la mayor cantidad de especies de árboles, de forma simultánea, en múltiples sitios.

 

En mayo, Martínez había dicho que hasta entonces no se había efectuado una actividad simultánea de siembra de plantas en tantos lugares como pretendía Ecuador.

 

Turquía logró poner a 10.624 personas a sembrar al mismo tiempo, por lo que cuenta también con un Guinness en reforestación, pero se trata de una modalidad diferente, pues en ese país la siembra no fue en tantos lugares distintos.

 

Desde 2008 hasta mayo pasado Ecuador invirtió 74 millones de dólares en planes de reforestación. 

 

Noticias
Recomendadas