29 jul 2015 , 04:59

Se retoma patrullaje fluvial desde Los Ríos, Guayas y Daule para evitar delincuencia

La decisión se tomó tras los últimos robos registrados en varias zonas de Samborondón.

Por: Luisa Carrera M.

Ecuavisa.com 

 

Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), junto con miembros de la Policía Nacional, alistan el patrullaje fluvial desde Los Ríos, Guayas y Daule con el objetivo de reforzar la seguridad en las ciudadelas privadas de Samborondón.

 

La decisión se tomó tras el robo del pasado fin de semana, en el que siete delincuentes armados ingresaron a una vivienda de la zona y se llevaron dinero en efectivo, joyas y enseres. Además, amenazaron de muerte a sus propietarios para evitar que los denuncien.

 

El jefe de policía de Samborondón, Miguel Custode, explicó que "ahora se realizará el reconocimiento de los lugares por donde suelen entrar los delincuentes con sus embarcaciones". En el cantón, las autoridades judiciales investigan algunos robos ocurridos en ciudadelas privadas, como detalla el fiscal Cesar Matías.

 

"La Fiscalía en conjunto con la Policía trabaja en el esclarecimiento de los hechos".

 

Los agentes insisten en que algunas urbanizaciones no permiten el ingreso de la fuerza policía y esto dificulta la vigilancia. El subteniente Juan Ramírez, jefe del subcircuito 1 de Samborondón, cuenta que "se va a reforzar el patrullaje para disminuir los actos que afectan a la ciudadanía". 

 

Los habitantes de la ciudadela recientemente afectada ven con aceptación la respuesta de los efectivos. Esta medida se implementa para contrarrestar los índices delincuenciales en esta zona de la provincia.

Noticias
Recomendadas