25 jul 2015 , 01:20

Guayaquil vive una jornada intensa en su tradicional desfile cívico

Los íconos del puerto principal se destacaron en las dos primeras etapas del recorrido.

El tradicional desfile por las fiestas de Guayaquil cumplió sus dos primeras etapas durante la mañana de este 25 de julio.

 

Estudiantes, bandas musicales, reinas de belleza y carros alegóricos, además de miembros de cuerpos y organismos de defensa del país, participaron en la jornada tradicional que vive la ciudad cada año en sus fiestas patronales.

 

Los 480 años de Fundación de la "perla del Pacífico" se celebran en esta ocasión con un recorrido cuya temática es: "Guayaquil es mi destino en sus fiestas patronales". 

 

Aproximadamente a las 07:00 inició la primera etapa con la presentación de los carros alegóricos que pasaron por la av. 25 de Julio y la av. Quito hasta llegar al Parque Victoria.

 

Mientras se desarrollaba en la Plaza Colón, alrededor de las 08:30, la colocación de la ofrenda floral en el monumento a Francisco de Orellana. 

 

Doménica Tabacchi, vicealcaldesa de la ciudad, fue la primera en colocar la ofrenda del Municipio. 

 

Al tradicional acto asistieron: Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, junto a Marcela Aguiñaga, vicepresidenta, y otros asambleístas, quienes ofrecieron un arreglo de flores que representaban los colores del tricolor. También llegó hasta el sitio el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez. 

 

Ya en el Parque Victoria, los carros alegóricos se estacionaron y los estudiantes de distintas unidades educativas de la ciudad continuaron la segunda etapa del desfile  hasta la 1 de mayo y Lorenzo de Garaicoa.

 

Los carros alegóricos se destacaron por la representación de los íconos de la ciudad, tanto en arquitectura, flora y fauna, como en la representación de los equipos deportivos principales de Guayaquil: Barcelona y Emelec. 

 

Uno de los vehículos más atractivos fue el carro alegórico dedicado al Papa Francisco que hizo referencia a su visita del pasado 6 de julio.

 

 

En la Primera Zona Naval, al sur de la ciudad, se realizó la parada militar en la que se recordaron los 74 años de la Batalla de Jambelí. En este evento participaron el vicepresidente de la República, Jorge Glas, los representantes de la Asamblea NacionalFuerzas Armadas y Ministerio de Defensa. 

 

En el Hemiciclo de la Rotonda a las 12h00 se efectuó el momento de Unción Cívica y colocación de ofrenda floral

Noticias
Recomendadas