13 jul 2015 , 06:41

Actividad del Cotopaxi preocupa a población de Rumiñahui

Se han identificado 27 puntos que funcionarían como albergues en caso de evacuación.

La actividad del volcán Cotopaxi preocupa en el cantón Rumiñahui donde se actualizan los planes de emergencia para atender a la población en caso de una erupción. 

 

Los planes de emergencia del cantón datan del 2011 y  ahora las autoridades municipales los actualizan con la colaboración de la Secretaría de Riesgos y las demás entidades encargadas de atender una posible emergencia por una erupción. 

 

Lo primero que se ha realizado es identificar 27 puntos seguros que funcionarían como albergues en caso de tener que evacuar a la población que podría ser afectada en áreas que circulan por los ríos cercanos. 

 

El alcalde del cantón explicó que “esperan que si se produce una alarma amarilla prácticamente pasarían a remarcar las zonas de riesgos y las de no riesgos para que sepan desenvolverse los miembros de áreas de riesgos”.

 

A lo largo de las principales vías del cantón ya se han colocado nuevos rótulos para que la población conozca por dónde circular en caso de ser necesaria una evacuación y cómo actuar en caso de emergencia

 

Además se realizan charlas y simulacros que por lo pronto están destinadas a escuelas y colegios y a las poblaciones  principalmente afectadas.

 

Ya está casi lista una campaña de comunicación que se haría pública para informar sobre los riesgos  a decenas de miles de habitantes del cantón Rumiñahui. 

 

Noticias
Recomendadas