06 jul 2015 , 02:58

Miles de voluntarios se alistan para colaborar en misa del Papa en el Bicentenario

Los voluntarios organizarán este martes a los miles de fieles que llegarán para la misa pa

Miles de personas de todas las edades, con el distintivo chaleco turquesa, son los voluntarios que participaran en el parque Bicentenario en Quito. 

 

Al costado oeste del antiguo aeropuerto de Quito, se dieron cita los voluntarios escogidos para manejar el funcionamiento del enorme colectivo que se dará cita mañana para la gran misa campal que ofrecerá el Papa Francisco. 

 

Ellos son los primeros que pondrán pie en la pista de lo que fue el aeródromo. Su misión será vigilar los enormes cuadrantes donde estarán el millón de feligreses que se calcula llegará mañana, para el gran evento católico.

 

Por el momento están ataviados con mochilas carpas, bolsas para dormir y mucha alegría. 

 

Se escuchan gritos identificando la zona del país de donde son originarios, los integrantes de los distintos movimientos, entre canticos católicos de alabanza a Dios y de saludo al mensajero de la paz. 

 

‘Bienvenido sucesor de Pedro te amamos’ dice un letrero en manos de Carolina, de 22 años, una chica del grupo de voluntariado de las parroquias de Quito que se sienta junto a su madre Patricia también voluntaria, de 56 años, “es hora de sanar las penas, mirando al Santo Padre y pedir por un nuevo tiempo” dijeron, quienes son parte de este enorme grupo de apoyo que suma 7 mil personas solo en la capital. 

 

La alegría incluso contagió a los policías metropolitanos que patrullan la zona, ellos recorren el lugar en pares, saludando con los voluntarios.

 

Esa gran energía humana que moverá la eucaristía papal ha comenzado a moverse, lenta pero seguramente. 

 

Noticias
Recomendadas