04 jul 2015 , 03:27

Para Correa, la Policía debió reaccionar contra agresores en las marchas

El primer mandatario aclaró dudas sobre impuestos a la herencia y plusvalía, y respondió a

Luego de proyectar un video sobre las marchas a favor y en contra del régimen, registradas el jueves anterior, donde se mostró agresiones a policías, el presidente de la República, Rafael Correa, se planteó una interrogante: ¿En qué parte del mundo se puede agredir así a la Policía, yo no comparto esto... que la Policía no reaccione".

 

 

Lo hizo en el marco de su enlace ciudadano, desde Machachi, provincia de Pichincha. El jefe de Estado además pidió que si alguien identifica a uno de los agresores de la Policía, lo informe a las autoridades para que sea sancionado. 

 

Al respecto, el ministro del Interior, José Serrano, recordó que los uniformados son ciudadanos con derechos y deberes, y que "no dejaremos en la impunidad estos actos de violencia cometidos contra nuestros miembros de la institución".

 

 

Lo que dejaron las marchas a favor y en contra del régimen a 3 días de la visita papal

 

 

Informó, asimismo, que ya hay una persona detenida por las agresiones y por hurto de implementos policiales. 

 

El ministro explicó que desde el 10 de junio hasta el 2 de julio se incrementaron los hechos de violencia en las protestas. Después de estos hechos de las últimas semanas, dijo, son 37 ciudadanos los que fueron detenidos.

 

Nuevas manifestaciones en Quito a tres días de llegada del papa Francisco

 

 

 

Además de las marchas, el primer mandatario habló sobre la verdadera afectación del impuesto a la herencia y plusvalía, sobre el pago de impuestos por parte del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entre otros temas.

 

 

Pago de impuestos es ahora la pugna entre Correa y Nebot

 

 

Revíselo a continuación:

 

 

 

 

Nebot: "Si me persiguen, no habrá madriguera donde estén a salvo"

 

Noticias
Recomendadas