02 jul 2015 , 10:07

Manifestaciones se replicaron en varias provincias del país

Las manifetsaciones a favor y en contra del régimen se replicaron en varias ciudades del p

En Tungurahua,  miembros del gremio de la salud marcharon por las calles del centro de Ambato, exigiendo que se respeten sus derechos. Ellos piden la derogatoria del decreto presidencial que crea la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios y Medicina Prepagada (Acess) y fija los techos de los precios de los servicios de la salud. La movilización llegó hasta la Gobernación de esa provincia. 

 

En Loja, la concentración inició en la plaza de San Sebastián. luego, los manifestantes marcharon por la calle Bernardo Valdiviezo hasta llegar a la Plaza Central, en donde un cordón policial los esperaba. A esta convocatoria se sumaron los trabajadores de la salud y estudiantes de la Universidad Nacional de Loja.  La marcha culminó sin incidentes.

 

En cambio, en Azuay, el gremio de médicos de Cuenca se unió a la marcha convocada por los grupos sociales. Ellos piden que se derogue el decreto 703 y la salida de médicos cubanos. Los manifestantes se dirigieron hasta la Gobernación, sitio que estaba resguardado por la Policía.

 

Durante la mañana de este jueves, la Ecuarunari y la Federación de Organizaciones Campesinas marcharon en rechazo a la Ley de Recursos Hídricos y de Minería. Además piden el retiro definitivo de los proyectos de Leyes de Herencias y Plusvalía. 

 

En Carchi, la convocatoria fue hecha por Diego Landázuri, gobernador de esa provincia y director provincial de Movimiento Pais. El Parque del Ocho fue el sitio escogido por los oficialistas para la concentración. Desde las 16:00 comenzaron a llegar buses y simpatizantes del partido de gobierno. Ellos recorrieron las principales calles de Tulcán con banderas verdes y tricolores.

 

El representante del ejecutivo en la provincia, aseguró que es una marcha para defender la democracia y apoyar a la Revolución Ciudadana. Landázuri indicó que no es una respuesta a la marcha convocada por el alcalde de Tulcán, Julio Robles, realizada el pasado miércoles.

Noticias
Recomendadas