02 jul 2015 , 11:29

Ministros, alcaldes y otros servidores se concentran en la plaza Grande

Los funcionarios acudieron al llamado de Rafael Correa de llenar la plaza Grande, en Quito

Buses con personas de varias provincias del país llegan a Quito, para respaldar esta tarde en la Plaza Grande al Gobierno.

 

El Gobierno también organizó su movilización de respaldo para la tarde de este jueves. La concentración será en la Plaza Grande frente al Palacio de Carondelet. 

 

Andrés Cocha arribó desde Guaranda y cree que es necesario defender al presidente de la República, Rafael Correa. “A donde nos digan que nos reunamos, con tal de apoyar al presidente”.

 

 

Rafael Correa llamó a “repletar” la Plaza Grande el jueves

 

 

En cambio, Luis Vizcaíno no oculta que es servidor público en la provincia de Santo Domingo. A él le dijeron que había un bus para ir a Quito a manifestarse a favor del Gobierno y que en la tarde regresaría. “Simplemente venimos a apoyar”.

 

Los alcaldes de varias ciudades se sumaron también para respaldar al Gobierno. En la sede de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), en Quito, se reunieron cerca de 40 burgomaestres y su presidente Daniel Avecilla informó una de las decisiones. “Todos los municipios del país estamos atentos, preparados para salir a las calles de la manera pacífica, a defender la institucionalidad del estado y la democracia del Ecuador”.

 

Los alcaldes se ofrecieron como facilitadores del diálogo propuesto por el Gobierno y criticaron a sus colegas de Guayaquil y Quito que participan también en las marchas opuestas al Gobierno. 

 

A la plaza Grande también llegaron los simpatizantes del oficialismo, entre ellos el ministro del Interior, José Serrano, quien se molestó por la presencia de policías metropolitanos y pidió que se retiren. Luego informó la disposición dada a la Policia Nacional para resguardar el palacio presidencial. “Lo fundamental es que no haya agresiones, eso es lo que vamos a evitar, la Policía va a actuar de manera prudente y profesional como lo ha venido haciendo”.

 

 

Gobierno denuncia conspiración en las marchas de este jueves en Quito

 

 

Mientras en la plaza se empezaron a concentrar quienes defienden al régimen, al interior del palacio de Carondelet, varios ministros y funcionarios analizan la situación. 

 

 

Noticias
Recomendadas