02 jul 2015 , 03:44

Grupo de trabajadores avanzó a la Asamblea, pero no fue recibido

Médicos y sectores sindicales se sumarán a la marcha de esta tarde en la capital.

Previo a la marcha de las 16H00 de este 2 de julio, trabajadores de varios gremios se reunieron en el parque El Arbolito, frente a la Corte Constitucional y caminaron hacia la Asamblea Nacional para pedir el archivo de las enmiendas.

 

En el trayecto, varios dirigentes sindicales rechazaron las declaraciones del ministro del Interior, José Serrano, quien advirtió sobre intentos de golpismo.

 

Alberto Narváez, representante de la Federación de Médicos de Pichincha, explicó el motivo de la manifestación. “Solicitar y exigir a la Asamblea la derogatoria de las enmiendas constitucionales porque atentan al derecho de los trabajadores públicos y de la sociedad sindical”.

 

Dirigentes sindicales como Mesías Tatamuez y Pablo Serrano fueron quienes rechazaron las declaraciones del ministro Serrano, quien este miércoles denunció que las movilizaciones de este jueves tienen afanes golpistas. “Es falso, allí cae en una mentira el Gobierno, cómo vamos a tomarnos la plaza Grande, cómo vamos a llevar lanzas con punta, pintura, pimienta”, dijo Tatamuez. En tanto, Serrano advirtió: en caso de que alguien vaya a infiltrarse y vaya a pretender que exista un muerto, será responsabilidad de ellos, nosotros hemos dicho en varias ocasiones que las movilizaciones son pacíficas”.

 

 

Gobierno denuncia conspiración en las marchas de este jueves en Quito

 

 

Una vez que arribaron a la sede legislativa, Eduardo Mosquera, presidente de los trabajadores de los Consejos provinciales, comentó que realizaron gestiones previas para ser recibidos. “Recién ayer en la tarde, el doctor Juan Carlos Cassinelli nos indica que lamentaba no poder atendernos porque tenía una reunión del pleno”.

 

Pero no lo consiguieron. Varios de ellos permanecieron fuera de la Asamblea hasta que llegue la hora de reunirse en la Caja del Seguro, en la capital, para empezar la marcha.

 

Noticias
Recomendadas