30 jun 2015 , 05:14

Lasso insiste en una consulta popular sobre reelección indefinida

Guillermo Lasso, líder de CREO realizó una convocatoria a todas las organizaciones de opos

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso defenderá el derecho del presidente de la República, Rafael Correa, a gobernar hasta el 2017, así lo mencionó hoy en unas declaraciones. De esa manera, rechazó las acusaciones de desestabilización que desde distintas instancias del Gobierno le han realizado.

Lasso invitó al primer mandatario  a convocar a una Consulta Popular para que la ciudadanía se pronuncie sobre los temas que rechaza en las calles. Además se desmarca de la etiqueta de "desestabilizador" o de "golpista" que más de un funcionario le ha lanzado.

 

Fiscalía esperará al SRI para ver si investiga a Nebot y Lasso por posible delito de evasión

 

"Defenderé la estabilidad democrática del Ecuador, defenderé el derecho que tiene el presidente de la Correa y la obligación de gobernar hasta el 24 de mayo del 2017. Ni un día menos, ni un día más", señaló Lasso.

 

Hace menos de 24 horas, Correa señaló en su cuenta de Twitter: "Han quedado señalado evidenciados los que tan solo quieren desestabilizar. Con ellos nos veremos en el 2017. Con los demás, el más amplio diálogo nacional", dijo.  

 

De la misma manera Lasso realizó una convocatoria a todas las organizaciones de oposición para que independientemente de sus tendencias políticas se unan en un pacto sin fines electorales. "Quiero hacer un llamado a la unidad de todas las organizaciones políticas que no coincidan con los postulados del Gobierno, a una unidad no electoral. No nos confundamos", dijo. 

 

Niega además que después de las manifestaciones la oposición y su organización política, en particular, se haya quedado sin agenda. "Ya estuvimos en marchas en distintas ciudades del Ecuador ya pusieron su contingente los padres y madres de familia. Merecen una respuesta. ¿Y ahora qué? Ahora es la hora de la consulta popular. 

 

Sostuvo además que la idea no es imponer puntos de vista sino respetar la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas. 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas