30 jun 2015 , 02:19

Sentencian a Geovanny López a 2 años por la muerte de Sharon

La diligencia judicial se desarrolló durante siete días, y en ella participaron más de 30

El Tribunal de Garantías Penales en Santa Elena emitió la sentencia en el caso de la muerte de la cantante Edith Bermeo, más conocida como Sharon. En la diligencia judicial, su exconviviente Geovanny López fue inicialmente condenado a 3 años por homicidio culposo. No obstante, por la colaboración de la expareja de la artista durante el proceso, el Tribunal decidió rebajarle la pena a dos años, bajo la misma figura de homicidio culposo. 

 

 

Así lo explicó el abogado de Geovanny López, Ítalo Palacios, quien aseguró que apelará la decisión del tribunal.

 

 

Cabe señalar que Jorge Torres, fiscal a cargo del caso, había solicitado tentativa de femicidio, mientras que la defensa pedía que se juzgue al acusado bajo la figura de femicidio.

 

 

Exconviviente de Sharon asiste a audiencia de juzgamiento por femicidio

 

 

El séptimo día de audiencia se desarrolló bajo un fuerte operativo de seguridad, y en ella participaron más de 30 testigos. Han pasado más de cinco meses de la muerte de la cantante. La diligencia inició el lunes anterior, en la Corte de Justicia de Santa Elena.

 

Geovanny López permanecía detenido desde enero anterior, por lo que se le resta de su condena ese período.

 

 

Revise aquí toda la información del caso, desde el día de la muerte de Sharon

 

La reacción de su hija Samantha Grey

 

Envuelta en llanto e impotencia se mostró la hija de Sharon, Samantha Grey, y también reaccionó a través de su cuenta de Twitter, con mención al presidente de la República, Rafael Correa.

 

Noticias
Recomendadas