26 jun 2015 , 12:12

Primer ministro francés canceló viaje a Ecuador tras atentado en su país

Manuel Valls iba a reunirse con el presidente Rafael Correa para revisar relaciones bilate

El primer ministro francés, Manuel Valls, canceló su viaje a Ecuador, adonde tenía previsto llegar hoy, tras el atentado ocurrido en Francia, en el que una persona fue decapitada y dos resultaron heridas, según informó la embajada francesa en Quito en un comunicado.

 

"Un atentado de una gran crueldad tuvo lugar en el departamento Isère, en la ciudad de Saint-Quentin-Fallavier, con un balance de dos heridos y un cuerpo decapitado hallado cerca de la fábrica donde ocurrió la explosión de gas" indica la nota.

 

Valls "acorta su estancia en América Latina, al cancelar sus visitas a Medellín y Quito, y el presidente de la República, François Hollande, se regresa de Bélgica", añade el documento.

 

El primer ministro, quien iba a permanecer en Quito hasta este sábado, tenía previsto reunirse hoy con el presidente de la República, Rafael Correa, para tratar sobre la profundización de las relaciones bilaterales y abordar temas de cooperación.

 

La agenda de la visita incluía la firma de una declaración entre el Gobierno y la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) sobre un préstamo de cien millones de dólares para la mejora de la red de distribución de electricidad en Ecuador, señaló ayer en un comunicado la embajada.

 

Según informó la pasada semana el Gobierno francés, el viaje se orientaba también a mejorar la proyección de Francia en el exterior y a difundir, de cara a la conferencia COP21, que se celebrará en diciembre en Francia, el mensaje del país galo en favor del desarrollo sostenible y del crecimiento verde.

 

El programa incluía también la entrega a Valls de las llaves de la ciudad por parte del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y una visita a la Ciudad Mitad del Mundo, un lugar representativo de las relaciones entre ambos países, según la embajada.

 

Valls viajaba acompañado de la ministra de Cultura y de Comunicación, Fleur Pellerin, y del secretario de Estado de Comercio exterior, promoción del Turismo y de los Franceses en el Extranjero, Matthias Fekl.

 

Este viaje a Ecuador era la continuación del efectuado por Correa a Francia en 2013, ocasión en la que "se expresó la voluntad común de fortalecer los lazos entre ambos países", señaló la embajada ayer, al indicar que era también una muestra del interés de Francia por Ecuador.

 

Noticias
Recomendadas