25 jun 2015 , 08:51

Correa anuncia la "flexibilización" del proyecto de Ley de Herencias para negocios en marcha

Tras una reunión con empresarios acordaron la "flexibilización" del proyecto de Ley de Her

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy, jueves 25 de junio, que tras una reunión con "importantísimos empresarios" acordaron la "flexibilización" del proyecto de Ley de Herencias "para el caso de empresas, o más concretamente, para negocios en marcha", según declaró.

 

"No es lo mismo recibir como herencia una empresa que recibir una casa con piscina", señaló el mandatario, y agregó que quien reciba "una casa con piscina, un activo improductivo, bueno, que pague un poquito más que el que recibe una empresa en marcha porque eso podría afectar la marcha del negocio, la producción, el empleo, etcétera", indicó.

 

El jefe de Estado explicó que "la actual Ley no tiene tratamiento especial para negocios en marcha y no era una preocupación, porque sencillamente se evadía el impuesto a la herencia".

 

"Podemos llegar a un acuerdo con los empresarios honestos, patriotas, pero sin jamás tolerar la evasión", añadió al señalar que en caso de que alguien herede empresas en marcha están "dispuestos a mantener la tabla actual de impuestos. Siempre y cuando también se acaben todas las formas de evasión", básicamente los fideicomisos en el exterior.

 

Comentó que mantener esa tabla actual de impuestos para los negocios en marcha "impide democratizar los medios de producción con la rapidez que hubiéramos deseado, pero a su vez, aleja cualquier riesgo sobre la base productiva nacional".

 

En el marco de esa intervención señaló además que salir del sistema de dolarización sería una "hecatombe" y subrayó que, mientras él este en el poder, se mantendrá ese esquema.

 

"Se los digo una vez más, mientras yo sea presidente, se mantendrá la dolarización. Ya basta de tantos rumores irresponsables", señaló Correa.

 

"Sería una hecatombe salir de la dolarización. Les insisto: nuestro Gobierno mantendrá la dolarización a cualquier costo", reiteró el mandatario.

 

 

Noticias
Recomendadas