24 jun 2015 , 08:38

Organizaciones sindicales e indígenas marcharon esta tarde en Quito

Los dirigentes no entregaron la carta que tenían previsto hacerlo al presidente.

Las organizaciones sindicales de oposición al gobierno y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) marcharon esta tarde en Quito para rechazar las políticas implementadas por el gobierno.

 

La marcha inició en los exteriores de la Caja del Seguro Social, en el centro norte de Quito, a donde llegaron centenares de personas con banderas del Frente Unitario de los Trabajadores (FUT), de la Conaie, y otras centrales sindicales de oposición al gobierno para iniciar el recorrido.

 

La marcha fue encabezada por los principales dirigentes del denominado colectivo Unitario Nacional de Trabajadores, Indígenas y Organizaciones Sociales.   

 

El presidente del FUT, Pablo Serrano, señaló que la marcha no fue organizada solo para rechazar los últimos proyectos de ley del ejecutivo que pretendía incrmentar los impuestos a la herencia y plusvalía. 

 

Los manifestantes caminaron por la Avenida Diez de Agosto gritando consignas en contra del presidente Rafael Correa. El dirigente de la Coordinadora de Trabajadores de Pichincha, Victor Cruz, señaló que esta marcha es una más de las que tienen planificadas hasta concluir en un paro nacional.

 

A la marcha se sumaron estudiantes del colegio Mejía, para expresar su desacuerdo con la detención de tres de sus compañeros, el pasado viernes, durante otra manifestación. 

 

Al llegar a los exteriores del Banco de Fomento, en liquidación, barrieron el lugar con detergente para "limpiar la corrupción", según expresaron.

 

Pasadas las 17H00 la marcha ingresó al centro histórico por la calle Guayaquil. Dos cuadras a la redonda, el Palacio de Gobierno fue cerrado con protección policial. 

 

Los dirigentes no entregaron la carta que tenían previsto hacerlo al presidente de la República.y la marcha finalizó su recorrido en la plaza de Santo Domingo.

Noticias
Recomendadas