23 jun 2015 , 09:37

CNE designa nuevos miembros del Consejo de Participación Ciudadana

Los siete miembros principales han cumplido funciones dentro del actual gobierno.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) designó esta tarde a los siete miembros principales y a los siete suplentes del nuevo Consejo de Participación Ciudadana.

 

En sesión realizada en Portoviejo, provincia de Manabí, el Consejo Electoral (CNE) ellos resultaron los mejores puntuados del concurso realizado por el CNE de entre 128 postulantes admitidos. Los siete han cumplido funciones dentro del actual gobierno 

 

El nuevo consejo estará integrado por Edwin Jarrín, exviceministro de Interior y secretario de Transparencia del actual régimen; Doris Gallardo, exfuncionaria del Consejo de la Judicatura y de la Presidencia de la República; Tito Astudillo, exasesor y exfuncionario del Ministerio de Inclusión Social; Tania Pauker, exsubsecretaria de Coordinación Política y exasesora de la Vicepresidencia; Luis Burbano, exsubsecretario general  de  Pueblos; Yolanda González, exsubsecretaria general de Pueblos; Juan Peña Aguirre, docente de la Universidad de Cuenca  y quien también trabajó por un corto tiempo en la Presidencia de la República.

 

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, resaltó la importancia de esta designación.

 

Además señaló que aunque todavía el Tribunal Contencioso Electoral debe resolver algunos recursos presentados por otros postulantes, eso no suspende el proceso de designación.

 

El Consejo de Participación Ciudadana tiene entre sus obligaciones la designación de las principales autoridades del Estado como superintendentes, contralor, Corte Constitucional, CNE, entre otros.

Noticias
Recomendadas