22 jun 2015 , 11:12

Presidente Correa prevé semana difícil tras anuncio de protestas

El jefe de Estado tuvo un almuerzo con decenas de recicladores en el Palacio de Carondelet


Presidente Correa prevé semana difícil tras... por ecuavisa

En el salón de banquetes del Palacio de Carondelet, decenas de recicladores esperaban este lunes al presidente Rafael Correa, pasado el medio día. Ellos fueron invitados a un almuerzo con el mandatario.

 

El presidente Correa ingresó al salón y saludó con algunas personas. Apenas inició su intervención expresó su punto de vista ante el anuncio de nuevas movilizaciones en contra del gobierno, previstas para el miércoles 24 de junio en Quito, el jueves 25 de junio en Quito y Guayaquil, el viernes 26 de junio en Machala y el sábado 27 junio en Cuenca.

 

"Enfrentamos una semana difícil y eso es lo que busca la oposición. saben que somos mayoría y quieren evitar que gobernemos para ver si nos desgastan y nos desestabilizan".

 

Ante los recicladores, el presidente señaló que los proyectos de ley que pretendían incrementar el impuesto a la herencia y plusvalía, no afectarían a los pobres, ni a la clase media, pero sí a quienes, según dijo, no les gusta pagar impuestos.

 

"El problema es que cortamos toda posibilidad de evasión, porque se hacían fideicomisos en el exterior, eso no se heredaba. Ningún rico heredaba. La ley de plusvalía evita la especulación de la tierra. Hemos dado en el núcleo de los intereses económicos y por eso es la reacción", afirmó el mandatario. 

 

En ese sentido arremetió una vez más en contra del líder del movimiento Creo, Guillermo Lasso, quien ha organizado varias movilizaciones en contra del gobierno.

 

El jefe de Estado pidió unidad a sus militantes e indicó que esta vez no existen argumentos válidos, como en otros gobiernos, para salir a las calles.

 

Mientras tanto, este martes continuará en Quito el diálogo denominado "para la equidad y justicia social", impulsado por el gobierno, como lo informó la ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca.

 

El gobierno pretende en tres meses contar con los primeros resultados de este proceso.

 

Noticias
Recomendadas