22 jun 2015 , 10:35

80% de empresas en Ecuador tienen estructura familiar

Una cumbre analizó la importancia de estas empresas en la economía y el empleo.

Según un estudio de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Alemana, el 80 por ciento de las empresas en Ecuador tienen estructura familiar.

 

Hoy se llevó a cabo una cumbre para analizar la importancia de este sector productivo en la economía y en la generación de empleo.

 

Pese a que el tema central de la cumbre fue la importancia de las empresas familiares en Ecuador y el mundo, Ramiro Pinto, gerente general de Russell Bedford, una red global de firmas de auditoría, consultoría y contabilidad, quien participó del evento, se refirió a la propuesta del gobierno de redistribuir la riqueza, señalando que las empresas familiares generan ganancia para reinvertirla.

 

Pinto recomienda al gobierno que en vez de redistribuir la riqueza de otros a través de la reforma a la ley de herencias, ayude a generar más ingresos.

 

“Por cada dólar que genera una empresa, 5 dólares son para el Estado por todos los impuestos que tienen que pagar, por eso si el estado genera un mejor ambiente, las empresas van a generar más riquezas y por ende más recursos para el mismo estado”, asegura el empresario.

 

Según la Cámara Ecuatoriano - Alemana, el 80 por ciento de las empresas del Ecuador son de estructura familiar, cifra que coincide con la que mencionó el presidente Rafael Correa.

Noticias
Recomendadas