18 jun 2015 , 03:28

Presidente Correa dice que "hoy los ricos luchan contra gobierno de pobres"

Las protestas ciudadanas se han mantenido en las últimas semanas en el país.

El presidente Rafael Correa aseguró este jueves que en Ecuador ahora "los ricos luchan contra el gobierno de los pobres", donde en los últimos días se han producido protestas ciudadanas contra la pretensión del Ejecutivo de elevar los impuestos a las herencias y la plusvalía.

 

"Antes, los pobres tenían que luchar contra gobiernos de banqueros. Hoy, los ricos luchan contra el gobierno de los pobres, por el 'delito' de buscar algo de justicia social", escribió Correa en su cuenta de Twitter.

 

 

 

El pasado lunes, Correa anunció el retiro "temporal" de dos proyectos que había enviado a la Asamblea Nacional y que desataron nutridas protestas de críticos y sectores de la oposición la semana anterior en varias ciudades del país.

 

El anuncio del presidente no frenó totalmente las manifestaciones ciudadanas, que se han repetido también esta semana, aunque con menor convocatoria, en la capital ecuatoriana para pedir, entre otros, que se archiven definitivamente los dos proyectos de ley.

 

"Se los dije: La 'estrategia' es la movilización permanente, generar conflicto, bajarnos el ánimo. Ya están en campaña. Tendremos que aguantarlo hasta el 2017, cuando los volveremos a derrotar. Quieren retroceder el país 10 años", añadió Correa, cuyo actual mandato presidencial terminará en 2017.

 

Correa aseguró el lunes que el retiro de los proyectos que desataron las protestas ciudadanas se extenderá "hasta que se agote el debate" y que "sólo será una espera" para desmontar "las mentiras" que la oposición, según dijo, ha difundido en contra de las propuestas que buscan redistribuir la riqueza concentrada.

 

Los impulsores de las manifestaciones aseguran que los proyectos de ley que se pretendía que trate la Asamblea afectarían gravemente a la familia, a la clase media y al empresariado, pero el gobernante sostiene que el 98 % de la población no sufrirá las consecuencias.

 

Guillermo Lasso, excandidato presidencial, exbanquero y líder de CREO, la mayor fuerza de oposición en la Asamblea, ha considerado que se debe "dormir con un ojo abierto" tras la decisión anunciada por Correa y mantenerse "en pie de lucha" pues, en su opinión, lo anunciado es "simplemente una solución temporal".

 

Lasso prepara para mañana una movilización en Guayaquil, ciudad donde también se anuncia una concentración para la próxima semana, liderada por el alcalde de la urbe, Jaime Nebot, quien sostiene que con el retiro temporal de los proyectos de ley, el presidente busca "quemar tiempo". 

Noticias
Recomendadas