17 jun 2015 , 09:37

Ramiro González analiza la situación del país

El líder del partido Avanza se refierió a las medidas gubernamentales y a las marchas.

El líder del partido Avanza y exfuncionario del gobierno, Ramiro González, intervino en la discusión sobre los proyectos de herencia y de plusvalía, y sobre la decisión del presidente de retirarlas temporalmente.

 

Es la primera vez que el exministro de Industrias y expresidente del Directorio del IESS, Ramiro González, se refiere a la situación actual del país.

 

González dice que los proyectos de ley de herencias y plusvalía fueron un error del ejecutivo. 

 

Por ello, él cree que las protestas hicieron que el presidente de la República cambiara de opinión. y propone “que las leyes pasen por un debate amplio con la sociedad, que pasen las leyes sin discusión. y a la oposición que no esté generando desestabilización o que esté pensando en sacarlo al presidente correa, es absurdo, son más problemas para la economía del país”.

 

El exfuncionario de estado espera que sea definitiva la decisión del presidente de retirar ambos proyectos pues cree que la gente volvería a las calles. “Van a volver las protestas. se puede reformar la ley de herencias actual para evitar que los evasores no paguen este impuesto, pero no subir el impuesto”.

 

González revela que su partido político está dispuesto a dialogar con el gobierno y sobre la economía que califica de  'desacelerada', formula otras propuestas:  “retomar el diálogo con el sector privado, reactivar las líneas de crédito en la economía que se han desacelerado en la banca pública y privada”.

 

Los puestos de trabajo que se pierdan en el sector público, se los reemplace con el sector privado y que no se sienta una pérdida de fuentes de empleo..

 

El pasado 14 de abril, Ramiro González renunció a su cargo como ministro de Industrias, cuando los asambleístas del partido Avanza se opusieron al retiro del aporte del 40 por ciento del estado a las pensiones jubilares.

Noticias
Recomendadas