16 jun 2015 , 09:04

Iglesia católica hace un llamado al diálogo real en el país

La Iglesia Católica se muestra alegre tras la decisión del presidente de retirar proyectos

La iglesia católica ecuatoriana se sumó a las reacciones y llamados, por la decisión presidencial.

 

En un comunicado divulgado hoy, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana hizo un llamado por un diálogo real y duradero, como el país necesita.

 

Tras el anuncio  del presidente Rafael Correa para retirar, temporalmente, las reformas a los impuestos a la herencia y a la plusvalía la Conferencia Episcopal emitió un pronunciamiento oficial  que dice:

 

"Los obispos del Ecuador nos alegramos por la apertura del Gobierno Nacional al diálogo y exhortamos, tanto al gobierno como a la ciudadanía en general, a mantener en forma permanente este diálogo”.

 

Fausto Trávez, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, niega que la situación política del país haya puesto en desacuerdo al Vaticano respecto a la visita del papa.

 

Unos días antes, el obispo de Loja, Alfredo Espinoza, en un escrito para la revista Vivir, había clamado también por el diálogo y frente a la confrontaciòn en Ecuador se preguntaba : ¿Qué país encontrará Francisco?

 

El obispo de Loja ha previsto que que este jueves durante todas las eucaristìas de su provincia se eleve una plegaria por la paz. Los demás obispos dijeron que se mantendrán vigilantes frente a la situación nacional.

 

Noticias
Recomendadas