16 jun 2015 , 04:46

Sector empresarial aplaude retiro de proyectos anunciado por Correa

Patricio Alarcón confía en que estas leyes se archivarán definitivamente y no serán tempor

El sector empresarial considera que es positivo el retiro temporal de los proyectos de ley de las herencias y plusvalía de parte del presidente de la República, Rafael Correa. Sin embargo, mencionan que se trata de un alivio parcial en un momento político y económico duro por el que atraviesa el Gobierno.

 

Roberto Aspiazu, director ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano, dice que la postura del sector empresarial no varía, solicitan el archivo de los proyectos de ley de las herencias y de la plusvalía. Añade que se trata de un alivio parcial el retiro temporal de dichos proyectos, anunciado por el primer mandatario.

 

 

Comisión socializará proyectos retirados; oposición pide su archivo definitivo

 

 

El representante asegura que el sector empresarial está abierto al diálogo y que aceptaría un debate propuesto por el Gobierno para comprobar que estas leyes afectan a la clase media, siempre y cuando el régimen cambie su posición unilateral.

 

De su parte, Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito considera que es positivo el retiro temporal de los proyectos de ley; sin embargo, no son el detonante de las concentraciones en contra del régimen.

 

 

Presidente Correa anuncia retiro temporal de proyectos de ley de plusvalía y herencias

 

 

Alarcón confía en que estas leyes se archivarán definitivamente y no serán temporales como lo menciono el mandatario.

 

En las próximas horas, otros miembros del sector empresarial y de las cámaras se reunirán para analizar el anuncio presidencial.

 

 

Empresarios mantienen las críticas a los proyectos de ley de herencia y plusvalía

 

 

 

Noticias
Recomendadas