16 jun 2015 , 02:25

Nebot y Lasso convocan marchas en contra de leyes retiradas temporalmente

El presidente Correa indicó que las discutidas leyes serán retiradas temporalmente.

Jaime Nebot y Guillermo Lasso rechazan el retiro temporal de las polémicas leyes de Redistribución de la Riqueza y de Ganancias Extraordinarias. Ellos sostienen que las manifestaciones deben continuar hasta que haya una rectificación por parte del Gobierno en distintos temas.

 

Según el alcalde Nebot, este retiro temporal solo tiene un significado: “¿Qué busca el presidente de la República? Quemar tiempo, congelar el partido como cuando se va perdiendo para ver si al reiniciar el partido cambian las circunstancias, y para eso se usa hasta al Santo Padre, ¿para qué? Para luego presentar lo mismo, es decir, al atropello a los derechos ahora se suma el engaño”. 

 

Nebot añade que precisamente por la paz se ratifica en su convocatoria para el próximo 25 de junio, a las 15h00, en la avenida 9 de Octubre y también por otras razones: “Contra ese cúmulo de desaciertos que tiene cansado al Ecuador, atropello a la libertad de expresión, a las utilidades de los trabajadores, a los sueldos de los servidores públicos”. 

 

Lea: ALCALDE JAIME NEBOT ANUNCIA MOVILIZACIÓN PARA EL PRÓXIMO 25 DE JUNIO

 

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, tampoco cree que las movilizaciones se deben desactivar. “Debemos estar en pie de lucha y como dice el dicho popular, 'dormir con un ojo abierto', porque lo que hemos escuchado es simplemente una solución temporal”, manifestó.

 

Además convocó a una marcha para el viernes 19 a las 17h00, en el Parque Centenario y reta al presidente Correa a un debate: “Tenemos que hablar usted y yo, cara a cara, enfrente de todos los ecuatorianos a través de los medios de comunicación, ese debate es fundamental en democracia, lo he invitado por enésima vez, espero que en esta ocasión no tenga miedo”. 

 

Lea: LASSO INSISTE EN DEBATE PÚBLICO CON EL PRESIDENTE CORREA

 

Lasso adelantó que en los próximos días el movimiento Compromiso Ecuador acudirá ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar una nueva pregunta y así insistir con una consulta popular donde la ciudadanía se pronuncie a favor o en contra de la reelección indefinida. 

 

El presidente Correa anunció la noche de este lunes en cadena nacional el retiro de los proyectos de ley que incrementan los impuestos a la herencia y plusvalía. "He decidido retirar temporalmente estos 2 proyectos de Ley y llamar a un diálogo ciudadano", aseguró.

 

Lea: CORREA PEDIRÁ ARCHIVO DE PROYECTOS SI SE DEMUESTRA QUE AFECTAN A LOS POBRES

 

En un mensaje a la Nación pronunciado desde la Presidencia de la República, el Jefe de Estado llamó a la paz y se refirió a las recientes manifestaciones que han ocurrido durante los últimos días en el país por estos propuestas que fueron enviadas a la Asamblea Nacional.

 

"Todos tenemos derecho a manifestarnos, pero ninguno tiene derecho a la violencia", manifestó.

 

Noticias
Recomendadas