15 jun 2015 , 11:14

Alistan escenario para misas del papa Franscisco en Quito y Guayaquil

La obra del Parque Bicentenario será entregada el próximo 21 de junio

Cuarenta personas trabajan en el montaje del templete donde el papa Francisco oficiará la misa, en el Parque Bicentenario en Quito.

 

En Guayaquil, en el Parque Samanes se instalan 130 postes eléctricos y avanza la construcción del escenario para la ceremonia.

 

Está casi lista la estructura del escenario en el que el papa francisco oficiará la misma más multitudinaria de su paso por Ecuador en el Parque Bicentenario, en la capital. 

 

Verónica Bravo, ingeniera del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, entidad encargada de la ejecución de la obra, señala que la fecha de entrega será el 21 de junio.

 

Aproximadamente 50 torres para audio y video son armadas en distintos sitios del parque, se colocarán pantallas gigantes que transmitirán la eucaristía. 

 

También se ultiman detalles en  las adecuaciones de la sacristía así lo señala Andrés Riera, jefe administrativo de Quito Turismo.

 

La sala que era de protocolo ahora es la sacristía del papa que ya está lista para su llegada.

 

En el parque Samanes de Guayaquil ya se observa la estructura que sostendrá todo el templete para la misa campal. Son más de 100 obreros que laboran  aceleradamente.

 

130 postes de luz y 50 transformadores son instalados en el lugar para brindar iluminación a los miles de peregrinos que llegarán para escuchar al sumo pontífice.

 

Los constructores señalaron que la fecha de entrega en Guayaquil será el próximo 25 de junio.

Noticias
Recomendadas