15 jun 2015 , 01:04

Correa pedirá archivo de proyectos si se demuestra que afectan a los pobres

El mandatario se refirió en esos términos a las propuestas de impuestos a la herencia y pl

"Que me demuestren que esas leyes (el proyecto que incrementan los impuestos a las herencias y a la plusvalía) afectan a los pobres o los de la clase media y yo mismo pediré que se archiven". Así lo manifestó el presidente de la República, Rafael Correa, durante su intervención desde el balcón presidencial luego del cambio de guardia.

 

El mandatario había anunciado que esta mañana se pronunciaría sobre las marchas registradas durante la semana anterior en rechazo a proyectos como la Ley Orgánica de Redistribución de la Riqueza y a las reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), donde grava el impuesto a la Ganancia Extraordinaria en la Transferencia de bienes inmuebles -conocido como plusvalía-.

 

Rafael Correa dice que las protestas han sido planificadas estratégicamente

 

Sobre las marchas, el jefe de Estado señaló que es "otro intento de conspiración de los mismos de siempre. "Están luchando por una conspiración y en base a fuerzas quieren ganar lo que no ganaron en las urnas", agregó.

 

Asimismo, hizo un llamado a estar alertas ante los intentos de conspiración. A continuación lo más destacado de su intervención:

 

Noticias
Recomendadas