12 jun 2015 , 05:56

Policía Nacional quemará 2,5 millones de dólares falsos

Son billetes y monedas falsas que estaban en circulación en el país.

Dos millones y medio de dólares serán incinerados hoy por la Policía Nacional. Son billetes y monedas falsas que estaban en circulación en el país y que llegaron a los bancos y cooperativas desde abril de 2011 hasta mayo de este año. 

 

Giovanni Ponce, director encargado de la Policía Judicial, explicó la razón de la destrucción. “Se está implementando algunas acciones pendientes a desalojar objetos y evidencias que se encuentran ya obsoletas por el paso del tiempo”. 

 

Para identificar los billetes falsos los usuarios deben observar las marcas de agua, la textura del papel moneda, las cintas de seguridad. Gonzálo Guevara, jefe de la Policía Judicial de Quito, explicó que además es recomendable colocar el billete en contraluz para fijarse en los sellos se seguridad. 

 

Policía y autoridades judiciales avanzan en las investigaciones para determinar si este dinero falso responde al producto de otras actividades delictivas.

 

Agentes del Grupo de Operaciones Especiales son los encargados de trasladar el dinero hacia Otón en donde una empresa especializada concluirá con la destrucción de la moneda falsa. 

Noticias
Recomendadas