El buró político de Alianza PAIS se reunió esta mañana en la Vicepresidencia de la República, para analizar los alcances de las protestas desarrolladas ayer en Quito y en otras partes del país. Posteriormente, se trasladó a la sede de PAIS.
Según los voceros de la organización política, están preocupados por la violencia con la que estarían actuando los manifestantes de la oposición.
Lea: AMBATO, IBARRA, LATACUNGA, CUENCA Y GALÁPAGOS TAMBIÉN SE SUMARON A LAS MARCHAS
El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, anunció que en la sede de la organización ubicada en la avenida Los Shyris, en el norte de Quito, se mantendrá una vigilia permanente de militantes y dirigentes de PAIS como respuesta a las futuras convocatorias de la oposición.
“Están manifestando sus criterios y en este caso contrarios al plan de transformación que vive el país, lo podrán seguir haciendo, lo que no vamos a concebir, ni aceptar, es la violencia, y estaremos con lo que tiene que hacerse y con la Policía, persuadiendo que no exista ningún nivel de violencia y que evidentemente, si quieren seguir oponiéndose en los espacios públicos, lo pueden seguir haciendo”, señaló Baroja.
Lea: CIUDADANOS PROTESTAN POR TERCER DÍA CONSECUTIVO EN QUITO
El ministro de Agricultura, Javier Ponce, también participó en la reunión dirigida por el vicepresidente Jorge Glas. A la salida de la cita explicó lo que, a su criterio, es lo que genera las movilizaciones de la oposición: “Nosotros estamos analizando lo que está ocurriendo, es importante informarle a la población la violencia con la que estos actores políticos están actuando, porque ¿quiénes son los agredidos este momento? Los agredidos son los de Alianza PAIS, entonces evidentemente hay que reforzar la información a la población”.
En la sede de PAIS, los dirigentes preparan la vigilia que comenzará desde esta noche en la avenida de Los Shyris.