09 jun 2015 , 07:53

Condenan a mujer que mató a su hija por dejar caer televisor en Chimborazo

La madre, identificada solo como Rosa Ll estranguló a su pequeña en un aparente ataque de

Una mujer que mató a su hija de tres años por dejar caer, de manera accidental, un televisor fue condenada a 34 años y seis meses de prisión, informó la Fiscalía General del Estados en su sitio web.

 

La madre, identificada solo como Rosa Ll y cuya edad no fue revelada, estranguló a su pequeña en un aparente ataque de furia, en un insólito caso ocurrido en marzo en Chimborazo. El hecho se dio el pasado 22 de marzo. 

 

Una corte de Chimborazo halló culpable a la mujer y le impuso la pena más alta fijada desde que entró en vigor el nuevo código penal en 2014.

 

La menor "de manera accidental dejó caer un televisor, por lo que la mujer agredió a la niña hasta causarle la muerte", relató la Fiscalía en un comunicado.

 

De acuerdo con las investigaciones de Fiscalía, la mujer habría intentado enterrar a su hija en la localidad del cantón Colta, sin partida de defunción. Ante esta situación  se alertó a las autoridades y se iniciaron las indagaciones por este caso.

 

Los jueces aplicaron el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece una pena de 26 años. Sumados los agravantes establecidos en el numeral 11 del artículo 47 del COIP. Es decir, se aumentó la pena en un tercio, por ser parte del núcleo familiar de la víctima.

 

La Fiscalía ndicó que la acusada -quién según la justicia no presenta problemas mentales- intentó enterrar a la niña sin los respectivos trámites legales.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas