05 jun 2015 , 08:44

Autoridades desarticulan red de falsificación de documentos para ingreso a la Policía

La organización pedía entre 4.000 y 11.000 dólares para conseguir el supuesto ingreso a la

Una organización delictiva dedicada a la falsificación de documentos fue desarticulada esta mañana en Quito y GuarandaLos detenidos están acusados de estafar a personas que intentaban ingresar a las filas policiales.

 

Una mujer es una de los 14 detenidos en el sur de Quito, en el operativo “Aspirantes Tres”, que se desarrolló esta madrugada en Quito y Guaranda.

 

De acuerdo a las investigaciones, la mujer dirigía la organización que buscaba a jóvenes que no habían pasado las pruebas para ser admitidos a la policía. para luego ofrecerles el ingreso a la institución mediante el pago de entre 4.000 y 11.000 dólares.

 

Según explicó el viceministro del Interior, Diego Fuentes, la agrupación falsificaba los documentos de identidad de los aspirantes y con ellos hacía que terceras personas se presenten a las pruebas policiales.

 

Entre los detenidos están dos policías en servicio activo  y se investiga si hay aspirantes que hayan pasado las pruebas con este mecanismo

 

“Los aspirantes también serán judicializados en caso”, asegura Fuentes.

 

El fiscal del caso, Luis Ramiro Sánchez, indicó que la indagación del caso inició por denuncias de jóvenes que se sintieron estafados y se analiza si hay más personas involucradas.

 

Ahora, los 14 detenidos se encuentran en la Unidad de Flagrancia de Quito y esperan la audiencia de formulación de cargos en su contra.

Noticias
Recomendadas